domingo, 22 de agosto de 2010

Recomendaciones

Hola a todos,

Escribo esta entrada para que entre todos nos montemos una "pequeña aerobiblioteca". Me explico; La idea es que cada uno ponga aquí los libros de aviación que considera imprescindibles para cualquier piloto y libros que os hayan gustado mucho y que recomendáis leer.

Quien didce libros, dice documentales, peliculas, revistas, paginas de Internet, etc...

Ahí van los mios:

Stick and Rudder (An explanation of the Art of Flying): Libro de hace muchos años, editado nuevamente varias veces, pero que es un gran manual de como pilotar un avión (sobre todo aviación ligera). Yo estoy leyendolo ahora, pero por ahora, todo lo que tiene es bueno.

El autor es Wolfgang Langewiesche. La única cosa que puede despistar algo es que muchas de las técnicas que explica del aterrizaje, lo hace utilizando como modelo un avión con el tren principal delante (y una ruedecita pequeña detrás). Por lo demás, perfecto. Analisis de la pérdida, diferentes tipos de aproximaciones, gliding (el planeo), utilización del timón y su importancia, recuperación del avión tras un error, etc. En inglés, eso sí, pero bueno, para los pilotos no debería de haber problemas (jeje...) (Ed. McGraw-Hill)




Boeing vs Airbus. The inside story of the greatest International Competition in Bussines. Libro de John Newhouse, que desmenuza la lucha por la supremacía aeronautica mundial que mantienen desde hace años Boeing y Airbus, además de un análisis económico de ambas compañías y su evolución conforme a los nuevos modelos de avión que desarrollan; El aumento de la hegemonía de Airbus en Europa, los problemas económicos de Boeing en los últimos años, su difícil fusión con McDonell-Douglas...

Además, habla de la amenaza que suponen para la casa de Seattle y la de Toulosse, el creciente desarrollo de la industria aérea en China y Japón. También está editado solo en inglés. (Ed. Knopf)


Conocimientos del avión. (Antonio Esteban Oñate). No voy a decir nada. LA BIBLIA DEL PILOTO (al menos del estudiante) (6º Edición)


Obra adaptada al programa de estudios JAR FCL para Piloto Comercial y Transporte de Linea Aérea.

(Ed. Thomson Paraninfo)


Amén.


Bueno, pues ahora si podéis hacer vuestras sugerencias, para que vayamos ampliando nuestras bibliotecas poco a poco.

1 comentario:

  1. AL OESTE CON LA NOCHE
    MARKHAM, BERYL

    Si tienes dudas con el Oñate avísame.

    ResponderEliminar