lunes, 7 de febrero de 2011

Con todo el equipo

Después de todas las andanzas y batallas sin venir a cuento, el señor Pepe Blanco, desde mi punto de vista se ha caído con todo el equipo. No se puede mentir más en tan poco tiempo. Ayer concretamente, entrevistó el Follonero a Iñaki Gabilondo y le preguntó que qué pensaba del Ministro Blanco, y la respuesta fue: "Le falta capacidad...intelectual". Y dio en el blanco (nunca mejor dicho).

Este señor se dedicó (desde mi punto de vista, ojo) a comenzar una batalla contra los controladores cuando no venia a cuento. No apoyo, ni mucho menos, lo que hicieron los controladores, pero si que soy partidario de que si alguien gana X todos los meses y yo gano X-3000, no es motivo para perseguirlo y lincharlo públicamente. Tengamos en cuenta que hay que una cosa muy básica que todos deberíamos saber: Cuando yo acepto algo por mi propia decisión, si alguien, después acepta lo mismo pero con mejores condiciones, la culpa de no es de esa persona que ha conseguido mejores condiciones que yo, si no que quizás, yo debería plantearme si la culpa es mía por no haber exigido más.

Por lo tanto, si un controlador gana 8000 euros mensuales, mientras a mi me parezca bien mi sueldo, no entiendo el por qué de la movida, pero bueno. Hablar del tema de los sueldos derivaría en abrir aquí un post larguísimo donde no nos pondríamos de acuerdo en la vida, y donde tendríamos que empezar a hablar ejemplo, de que el Presidente de la SGAE (Teddy Bautista) gane 24500 euros mensuales, o que el Director General de la DGT (Pere Navarro) gane casi 9000 mensuales. Dicho esto, creo que discutir sobre el sueldo de los controladores, estaba de más o no venía a cuento

En cualquier caso, el otro día, recibí un e mail de un amigo e instructor, donde me decía que viera las tasas 2011 de AENA y que me preparase para soltar la pasta por cada toma que me de por hacer en LEMG. Después de esto, entendí que pilotos de Albacete, vengan a LEAX en lugar de venir a LEMG. Lógicamente, después de comparar las tasas de 2010 con las de 2011, uno se queda a cuadros.


Me podría parecer normal que suban... por el IPC (pero tanto?), porque estamos en crisis y hay que recaudar como sea, porque los gestores de AENA son pésimos y la han arruinado en 5 años, porque.... porque... En fin, habría tantos porqués. Bien. Aceptamos "subida de tarifas" como medida hacia la recuperación de AENA.

Pero a mi, lo que más rabia me da en la vida, es pillar a algún político en una mentira. Porque mira, si te miente un amigo tuyo, vale, te afecta a ti y a el. Te miente un profesor, y te afecta a ti, a el y tus compañeros de clase. Pero te miente un político (además, un político con cargo en el Gobierno), y te afecta a ti, a el y otros 16.000.000 de personas (salvo que el que mienta sea Gaspar Llamazares, que te afecta a ti, a el y a.... Bueno, es como si te mintiera un amigo).

Las tasas de AENA suben, todos los sabemos:




Y el señor Pepe Blanco, le echa morro al asunto, y tiene la poca vergüenza (de verdad que intento siempre no faltar a nadie, pero no tiene otro nombre...), de decir lo siguiente en este vídeo.

Atención al minuto 7:23 y como habla con esa autoridad ficticia y esa prepotencia levantando el dedo, diciendo un mentira tan grande a la pregunta de "Qué van a hacer ustedes con todo el dinero que se han ahorrado con el sueldo de los controladores?"...


Yo me quedé sin palabras, me pareció un acto de demagogia absoluta y fuera de lugar. Es muy facil, engañar en televisión a unos cuantos millones de personar que no entienden nada de aviación y que se van a creer todo lo que se les diga. No entienden de aviación más que de que los controladores son unos ladrones y que los pilotos siempre se ponen en huelga en Navidad.

No solo dice que bajaran las tasas, sino que se atreve a decir que eso repercutirá en una bajada en el precio de los billetes. ¡Toma ya!

Creo que este señor, con un poco de vergüenza y educación debería dimitir y debería pedir disculpas a todo el colectivo de la aviación, y si antes de irse, considera que está en posición para hacer algo bien y con un poco de sentido, nombre a una nueva cúpula ejecutiva de AENA y empiecen a tapar el boquete que tienen hecho, porque si no, la cúpula vamos a pasar a ser nosotros, pero sin voto. Es decir, solo van a contar con nosotros, para el pago abusivo de tasas.

Gracias.

3 comentarios:

  1. ¿Un 15%? Este señor es un sinvergüenza. Y si, como dice Gabilondo, le falta capacidad intelectual. Pero muchas, mucha.

    Excelente articulo. Me gusta mucho tu forma de escribir. Me pasaré más a menudo por vuestro Blog.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. Comentarios subnormales emitidos por un subnormal. Es acojonante que anuncie una bajada de tasas y luego las suba....Muuuuu sociata la postura. Si le preguntan, echará mano de alguna vieja estadística de hace 10 años para decir que cuando estaba el PP gobernando bla, bla, y bla...No se enteran que no podemos remontarnos a los Reyes Católicos para culpar a nadie...que llevan ya siete penosos años en la poltrona, cobrando por no hacer nada. ¡Qué lástima de gente....! Me encanta este blog. El vídeo de la entrevista no tiene desperdicio...Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola ivan, muy bueno este blog.
    tengo un blog de aviones de combate, si quieres intercambiar enlaces
    http://cazasdecombate.blogspot.com/
    Y Yo pongo tu enlace de tu web en el mio.
    Si quieres intercambiar enlaces escribe un comentario en mi blog, y te pongo el enlace, y viceversa.
    Un saludo
    Viva la aviacion

    ResponderEliminar